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BIOÉTICA EN BARRANQUILLA SINÓPSIS HISTÓRICA

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BIOÉTICA EN BARRANQUILLA SINÓPSIS HISTÓRICA PANTEÓN DEL COLEGIO MÉDICO DEL ATLÁNTICO. CEMENTERIO UNIVERSAL. BARRANQUILLA. INTRODUCIÓN La Bioética, tampoco la Ética Médica,  tienen en Barranquilla, un claro origen universitario. La preocupación primera por estas materias surge de la actividad gremial desarrollada por el Colegio Médico del Atlántico, filial de la Federación Médica Colombiana; tiempo antes se abrieran facultades de medicina en la ciudad de Barranquilla. Objetivo primordial de los Colegios Médicos, señalado en su estatuto, es velar por el correcto y ético ejercicio profesional. En la XXXI Asamblea de la Federación Médica Colombiana realizada en Medellín del 1º al 3 de diciembre de 1977 la delegación del Atlántico integrada por los Doctores: Julio Mario Llinás, Eloy Barrios García, Antonio Beltrán Galindo y Emmanuel Martes recomendó: “A los distintos Colegios Médicos el estudio del Código de Moral Médica con el fin de actualizarlo y restablecer en l

No. 103. MISTER BEAN PREGUNTA

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MISTER BEAN PREGUNTA Un meme jocoso, de Mr. Bean, hecho viral en redes sociales, pregunta ¿Por qué tanto marica, sino se reproducen? me ha impulsado a escribir esta nota, con el mismo tono del meme, que considero no irrespetuoso. Lo cierto, mujeres de todas las latitudes lamentan, preocupadas, la cada vez en aumento escasez de varones, de partido seguro, con quien formalizar relación de pareja. Al extremo que muchas féminas se resisten llegar al altar, para evitar un fiasco. Al parecer, incremento inusitado de homosexuales ha sobrepasado estimativos de colectivos LGTB que, a la fecha, contabilizaban 10%, en promedio, de la población mundial. Deducir que, si los habitantes que pueblan la tierra se calculan en siete mil cuatrocientos millones, existen unos 740 millones de maricas regados por todo el orbe. Datos cuestionados, por algunos estudiosos del tema, en cuanto sus cifras duplican estas estadísticas para señalar en mil quinientos millones, 20%, los “miembros del otr

No. 102. REMINISCENCIA CARIBE

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MÚSICA DE ETIQUETA Cúpula Iglesia San Pedro Claver. Cartagena. El SINU SAX QUARTET, es cuarteto dirigido por el profesor Julio Castillo e integrado, además, por Gober Pitalúa, Manuel Díaz y Juan Naranjo. Este último hijo del maestro Miguel Emiro Naranjo, director de la conocida Banda de Laguneta. Todos, oriundos, del Departamento de Córdoba, vinculados a la Escuela de Bellas artes de su universidad, en Montería. Una mezcla de jazz y música clásica brota de sus 4 saxofones, sazonados magistralmente con gaita y clarinete. Queda uno loqueando ante un espectáculo, a lo mejor, increíble, para la misma gente que con su raigambre sabanera - sinuana inspiran a los hacedores de porros, cumbias y mapalés. Sin el escandaloso bullicio de tardes de corraleja, o noches de caseta y fandango; en el entorno pomposo del Teatro Amira de la Rosa   hierve   la sangre Caribe, entre los asistentes,   cuando los académicos saxofonistas soplan canciones como: Los Sabores del Porro,   El Sap